Etiquetas

Entrada Semanal (15) Retos (15) Roles (10) Seminarios (8)

miércoles, 19 de abril de 2017

No compres, adopta

Actualmente hay miles y miles de perros que quedan abandonados por sus dueños y acaban vagabundeando por las calles sin comer ni beber y buscando alguna alma caritativa que le ofrezca algún trozo de pan y agua. Muchos otros perros sufren maltrato de sus dueños, castigándolos y haciéndoles sufrir sin ningún motivo.

Foto cogida de Pixabay
Y bueno, ¿qué ocurre con estos animales? Si tienen suerte, acabarían en un refugio donde se les cuidarán, se les dará de comer, beber, se les sacará a pasear, a jugar y se sentirán cómodos esperando a que alguien les pueda adoptar. Pero, por el contario, si no tienen esa suerte, sufren carencia de alimentos y acaban la mayoría, desgraciadamente, muertos. Pero pongámonos en el caso de que están en el refugio y nadie les adopta. En este caso, el refugio espera un largo tiempo para que alguna familia le adopte, pero sino se da el caso, finalmente a estos animales se les sacrifica porque no puede el refugio mantener a tantos perros, ya que cada vez se van sumando más y más.

Si de verdad quieres un perro, que, por cierto, es una de las mejores compañías que uno puede tener en su casa, no lo compres, adóptalo, porque incluso el animal te lo agradecerá mucho más. Ve a uno de estas perreras, que hay cientos y adopta un perro. Una cualidad de estos animales es que son muy agradecidos, además de leales y fieles amigos.

Gracias por leer.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Buenas Javi!! Todo lo que tenga que ver con los animales me encanta, ¿cómo no comentarte en esta publicación?

    Por desgracia hay muchos perros abandonados y más durante estas fechas del año, ya que se han acabado la temporada de caza y muchos cazadores abandonan a sus perros porque ya no les sirven. También suelen ser abandonados cuando a un niño se le ha comprado por el capricho de este y se ha aburrido ya de él. Es una pena ver como estos animales son abandonados o incluso maltratados por sus dueños, cuando lo único que ellos quieren es un poco de cariño.

    La gente debería plantearse la idea de adoptar estos animales como tú has comentado en la entrada, pues los refugios pueden acoger a estos animales pero solo en un periodo determinado de tiempo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar